domingo, 10 de marzo de 2013

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA


Comienza una nueva etapa, la última camino del Proyecto Final de Carrera (PFC), en esta ocasión nos trasladamos hasta Oreja en la provincia de Toledo, muy cerca del límite con la Comunidad de Madrid.

En este entorno lidiaremos con conceptos como el tiempo, el paisaje, la memoria, la reactivación…

El tiempo queda patente gracias a las ruinas existentes. Tal es el caso de la torre del castillo, que nos muestra que antaño era un lugar estratégicamente situado para la defensa de las orillas del río Tajo. Su altura y el difícil acceso lo convertían en un lugar casi inexpugnable.

Muy cerca del castillo se encuentran los restos de un mínimo asentamiento en ruinas y abandonado, principalmente por aquello que antes fue su virtud y que luego resultó ser su condena, la incomunicación.
El paisaje, que se percibe desde lo alto del farallón, nos brinda unas impresionantes vistas del paisaje manchego y la cuenca el río Tajo.

La memoria, no solo de las historias que se encierran tras estas piedras y adoses caídos, sino la que conservan sus antiguos habitantes y familiares que cada 15 de agosto se reúnen para celebrar la fiesta de la virgen en el único edificio que se encuentra en uso, la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario