lunes, 24 de junio de 2013
EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS V
PLANTA -1 (584m)
PLANTA 0 (588m)
PLANTA 1 (591m)
PLANTA 2 (594m)
EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS II
En esta segunda fase de la evolución ya han desaparecido las lineas inclinadas de remate, excepto aquellas que son producto del respeto por el camino existente que habré una cicatriz en la planta baja.
Por otro lado, las plantas empiezan a perforarse haciéndolas más porosas, este punto mejorará y se complejizará cuando las plantas empiecen a distribuirse interiormente.
EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS I
A medida que las plantas se han ido revisando y corrigiendo, el proyecto se ha depurado, mejorado y complejizado.
En un inicio la plantas se desvinculaban por completo de la huella existente pudiendo estar emplazado igual en Oreja que en cualquier otro lugar del mundo, poco a poco y haciendo uso de la MATRIZ GENERADORA explicada en la entrada anterior fue tomando sentido y el volumen era una respuesta directa de la huella existente.
Una primera fase previa la matriz ya se pudo ver en una entrada anterior, a continuación podremos ver la evolución de la plantas tras la utilización de la MATRIZ.
PLANTA 0
PLANTA 1
PLANTA 2
MATRIZ GENERADORA
Partiendo de la base de abrazar la memoria y situar el proyecto alrededor de la huella del poblado. Existía la necesidad de justificar y ordenar la nueva construcción en base a esta huella, a esta memoria del lugar.
Al igual que en el inicio del curso comenzamos con la idea de la cartografía subjetiva del lugar trabajando con capas de información que aportaban al trabajo en función de su importancia o la relevancía que se le consideraba, ahora ocurrirá lo mismo.
Tendremos diferentes estratos de información que se ordenaran y utilizan en cada caso según mejor convenga. Las capas empleadas son las siguientes:
- Lineas horizontales generadas por las crujías de las edificaciones a cada lado de la calle principal y que se repetían hacia el exterior.
- Lineas verticales que se generan por las alineaciones de los muros del poblado
- Las ruinas cercanas al poblado también son parte de la memoria del lugar, por ello dejarán su impronta en el proyecto.
- La cara exterior noroeste del poblado es la única inclinada, en los inicios de la generación el proyecto se observara que influye más que al final que su única aparición es la cicatriz abierta en planta baja para respetar el paso de un camino existente.
- Las zonas que se eliminaran de la huella por ser construcciones añadidas al poblado que no corresponden con la echa y estilo constructico y por tanto seran lugar denominados como "zonas de contacto"
- Los vacíos situados en las partes traseras de todas las viviendas que se abren hacia el exterior, servirán para prolongando estas introducirse entre los nuevos volumenes, de esta manera el proyecto se agarrará al lugar.
- Los lugares por donde se pretende generar los diferentes accesos al complejo.
- La topografía existente algo que no puede ser pasado por alto o ignorado como ocurre con el resto de capas, pretendiendo evitar unas modificaciones demasiado agresivas en el lugar que no choquen con el respeto por la memoria, los caminos y la huella del poblado en el lugar.
- El poblado, que es un elemento de importancia capital en el proyecto, a medida que el proyecto evoluciona se verá como pasa de ser una huella que sirve de referencia a poco a poco se convierte en parte del proyecto, apoyándose el nuevo volumen sobre la huella.
Todas estas capas unidas conforman la MATRIZ GENERADORA del proyecto, en base a la cual se va a generar cada una de las plantas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)